Para conseguir un acabado pulido lo mejor es el uso de lijas finas o lana de acero, ya que con ellas se consigue que materiales como la madera o el metal queden suaves y libres de rebabas o astillas. En ABRANOR encontrarás una gran selección de abrasivos y a grandes especialistas para asesorarte a la hora de elegir el más adecuado para tus trabajos en Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja y Cantabria.
Rollos de lija finas, la mejor calidad para tus trabajos
En ABRANOR te ofrecemos diferentes formatos de abrasivos, como los rollos de lija finas, medias y gruesas con el objetivo de adaptarnos al trabajo que vas a realizar, incluyendo las diferentes fases de este, puesto que para conseguir un acabado suave es recomendable comenzar con una lija gruesa para terminar con una lija muy fina.
Nuestros rollos de abrasivos están diseñados para trabajar con una lijadora orbital, una de las herramientas básicas con las que obtener acabados muy finos gracias a su movimiento orbital aleatorio. Mientras que la lijadora de banda, otra de las herramientas eléctricas para lijado de superficies planas, que utiliza rodillos de lija, ofrece un gran poder abrasivo por lo que siempre debe estar en movimiento.
Cómo elegir las lijas finas: Cuál elegir según el trabajo
El tipo de grano o material abrasivo hace que la lija final sea más adecuada para un tipo de material u otro sobre el que trabajar, si es de carburo de silicio se utiliza en materiales más duros, por eso te aconsejamos esta lija para piedra, mientras que si es de óxido de aluminio está orientada a lijar metal, además de ser la opción indicada como lija para madera. También podemos encontrar la lija de corindón de circonio específica para el lijado de acero inoxidable.
Tanto si buscas una lija para metal, madera, piedra o acero inoxidable, en ABRANOR te ofrecemos diferentes para el lijado a máquina o para realizar el trabajo a mano, como la lija esponja, el papel de lija, taco de lija, etcétera.