Cuando hablamos de abrasivos flexibles, nos referimos a discos de corte, desbaste, lijado o pulido que cuentan con un soporte flexible de diferentes tipos, desde papel o tela hasta fibra vulcanizada, presentando diferentes grados de flexibilidad.
Son las herramientas recomendadas para trabajos que requieren de gran elasticidad y resistencia ante roturas, en función de su grano pueden ser para lijado basto o fino. En contraposición tenemos los abrasivos rígidos que tienen una nula capacidad de adaptación, por eso se utilizan en superficies planas principalmente.
Comprar abrasivos flexibles
Nuestra oferta de soluciones en abrasivos flexibles, así como en abrasivos rígidos, es diversa con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada cliente, siempre ofreciendo los máximos estándares de calidad que aseguran las propiedades de los materiales abrasivos que comercializamos en Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja y Cantabria.
En el catálogo de ABRANOR encontrarás diferentes formatos, desde discos abrasivos flexibles hasta rollos de lija, en multitud de formatos, tamaños, soportes y granos.
Cómo elegir los abrasivos flexibles: Cuál elegir según el trabajo
Si estás buscando una lija para piedra, te recomendamos nuestra gama de discos abrasivos o pliegos de lija de carburo de silicio, que son los más adecuados para lijar materiales duros. Para conseguir un comportamiento estable y garantizar su resistencia al agua, la fibra vulcanizada es el soporte idóneo para este tipo de trabajos, ya sea para discos de desbaste, bandas abrasivas o pliegos de lija. También pueden serte útiles los discos de diamante, si buscas un grado de dureza aún mayor.
El grano abrasivo es el que establece el tipo de acabado que puedes conseguir, siendo el grueso el más basto y el fino el más suave. Además, debes tener en cuenta el tipo de material sobre el que quieres trabajar para determinar el grano más adecuado.